Relato de lactancia de Beatriz

Mi nombre es Beatriz, mama de Aritz. El 12 de marzo di a luz para mi un ángel buscado más de 4 años!!
Estuve de baja desde la semana 20 y al tener tiempo me estuve informando mucho sobre lactancia, tenía muy claro que quería dar el pecho a mi bebé.
Pensé que lo sabía todo, el agarre, las posturas, sabía por lo que escuchaba a las asesoras que la lactancia no debía de doler.
El día 12 por una serie de problemas de no avanzar el parto por la colocación de Aritz, y al ponerme oxitocina las constantes del bebé bajaron demasiado y tuvieron que hacerme cesárea emergente. Yo tenía claro que no pasaba nada pues había leído que eso no afectaba a la subida de la leche, lo cual doy fe. En el momento que pude mi bebé y yo hicimos piel con piel y él se agarró al pecho, supuestamente muy bien. Al día siguiente tenía un dolor en el pecho izquierdo horrible, insoportable me había hecho una grieta…. El dolor era horrible, punzante, me escocía, …. Sabía que no debía comprarme purelan, ni pezoneras pero ante la desespera con y dolor le hice a mi pareja que fuese a la farmacia, el no quería pezoneras y la crema no me hacía nada. Pedí muchísima ayuda y venían siempre… pero me decían que el niño abría bien la boquita, que estaba pegadito, que movía las orejitas… pero a mi me dolía muchísimo, fijaros como comía y si tenía calostro o leche, que en 3 días había recuperado peso de nacimiento.. yo quería dejar la lactancia por que lloraba cada vez que él quería comer que era constante… y no estaba disfrutando nada por el dolor que tenía. El hospital entero me decía que era una pena por que fíjate que leche,,, fíjate que ya ha recuperado el peso (como que era increíble) y yo sacaba fuerzas por el.
A los días llame a una matrona y asesora de lactancia a domicilio para tener otra opinión distinta a la del hospital, me revisó postura, frenillo, etc. todo estaba bien, retocó un par de cositas pero a mi me seguía doliendo.
La grieta desapareció al poco tiempo, pero yo seguía con dolor, era una sensación punzante tanto al mamar él y también sin darle el pecho. Sentía ardor, como si me clavasen agujas! Cada día pensaba hoy voy a comprar leche de fórmula..
Me lancé por ir a un físio pediatrico por que había leído que si el parto fue un poco traumático ellos quizá tenían algún tipo de contractura.. la verdad me mandaron unos ejercicios para su boquita y la lengua y mejoramos un poco, al mismo tiempo supliqué en el hospital un cultivo de leche y al fin de mucho insistir me lo hicieron… resulta que tenía una bacteria, una mastitis subaguda!! Esto que os cuento ya habían pasado 2 meses hasta poder dar con el problema… me pusieron un par de tratamientos por que el primer antibiótico no me hizo nada… y al final se fue pasando todo. Sufrí también 2 mastitis. He estado con lme todo el tiempo, hasta que ha empezado a comer algo, sigo con la lactancia muy feliz, es lo más bonito que hay, sus risas, sus miradas… 

❤️

Me gustaría animaros y deciros que con la Info y mucha ayuda se puede lograr, quiero decir que somos unas campeonas!! Que no os desaniméis y que es cierto que la lactancia NO DEBE DE DOLER!
Un abrazo a tod@s y a Sara por darnos tantísima información y ayudarnos tanto 

🥰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *