¿QUIEN SOY?

SARA CID

Soy Sara, logopeda graduada en 2012, en la Universidad Pontificia de Salamanca con casi 10 años de experiencia trabajando con niños en diferentes clínicas y centros de Madrid. Me especialicé en neuropsicología y atención temprana y también soy técnico en educación infantil.

Me encantan los niños, trabajar con ellos es un auténtico privilegio.

La maternidad cambió mi vida a nivel personal y laboral, me transformó por completo. En el embarazo empecé a informarme sobre cómo cuidar a un bebé leyendo libros, haciendo cursos, hablando con otras familias… y a día de hoy sigo formándome e investigando sobre todo lo que tiene que ver con la educación. Yo era de las que pensaba que había que castigar y premiar y tengo que confesaros que la lactancia no era una visión bonita en mi cabeza, no quería dar de mamar mas de 1 año (jaja). 

En mi trabajo pude comprobar que los premios y castigos no me eran efectivos y siempre tuve muchas dudas con ellos y sobre la forma de motivar o ayudar a los niños en consulta. Empecé a poner en práctica la educación respetuosa y vi resultados completamente asombrosos. 

La crianza está cambiando mucho, la forma de ver a los niños y nuestra forma de tratarlos por fin está evolucionando. Quiero ser parte de este cambio, empezando por mis hijos. 

Como ves es un tema que me apasiona y esa pasión me llevó a certificarme de forma internacional en disciplina positiva para familias, este es el titulo que me avala para poder ayudar a familias que tengan dificultades con respecto a la crianza de sus hijos e hijas. 

Mi mayor motivación es AYUDAR, esa palabra me define, cuando termino una asesoría y veo la carita de felicidad de esa madre o cuando una familia logra superar un conflicto con éxito, la sensación que me invade es indescriptible, es simplemente, precioso.

Además, descubrí que la lactancia no era como yo pensaba y se abrió un mundo nuevo ante mí, precioso y lleno de mitos (que yo misma me había creído) y esto me llevó a estudiarla a fondo en la certificación como asesora de lactancia. 

Lo hice también por seguir con mi objetivo que, como digo, es poder ayudar a otras mamás que estén pasando dificultades, no es un camino fácil y puede ser realmente agotador y duro. Los sanitarios no están formados debidamente en esto y pueden empeorar la situación, por desgracia, dando pautas desactualizadas que interfieren en el proceso.

Relacionando la lactancia y la logopedia me especialicé en frenillo lingual o anquiloglosia puesto que es un tema que conecta a la perfección estos dos campos y muy necesario puesto que hay una incidencia grandísima en España y muy pocos profesionales formados en esto. 

Espero que te quedes por aquí y aprendamos mucho juntas. 

 

Experiencia laboral

He trabajado en diferentes centros en Madrid capital y en ciudades cercanas durante casi 10 años. He ayudado a muchas familias y niños a lograr sus objetivos, hasta ahora mayormente en el campo de la logopedia, y he tenido el placer de trabajar con niños de diferentes edades con y sin patologías.

¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

Al tener varias formaciones complementarias puedo ayudarte desde el nacimiento de tu bebé con mi formación en lactancia y durante los primeros años de vida de tu hijo o hija gracias a mi formación en estimulación temprana, logopedia y en crianza con respeto (disciplina positiva).