trucos para irse del parque sin dramas

como irse del parque

Esta semana salió este post en Instagram puedes leerlo aquí.

Cada día en el parque podemos observar estos conflictos repetidos una y otra vez entre padres y madres e hijxs. 

¿Podemos hacer algo para mejorar esto? Claro que sí. 

Llaves mágicas o varitas no existen, ya lo sabéis pero sí que hay recursos y/o herramientas disponibles que podemos probar o adaptar a nuestra situación.

Para el conflicto del parque (o de cualquier otra rutina) es esencial la ANTICIPACION. Que nuestrx hijx sepa qué va a ocurrir y no le pille de sorpresa es básico. 

Para anticipar podemos contarle antes de ir el plan que vamos a hacer, también en el mismo parque avisarle unos minutos antes de que nos tenemos que ir, llevar con nosotros un reloj de arena o un temporizador puede ayudar mucho a su concepción del tiempo. 

Hay unos relojes muy chulos que tienen animalitos en vez de números esto puede ser una herramienta muy útil para niños pequeños.

También los cuadros de rutinas es otra herramienta fantástica para todas estas cosas, hacerlos con ellos y que se sientan partícipes es lo que va a marcar la diferencia en su actitud y nos puede servir para PREGUNTAR antes que ORDENAR. “Cielo ya son casi las 18, ¿Qué tenemos que hacer ahora? ¿Recuerdas qué es lo siguiente en el cuadro de rutinas que hicimos?”

Y tener claro que aunque hagamos todo lo posible puede que el conflicto se de algunos días igualmente, en este caso, acompaña esa emoción y entiende que es normal que quiera seguir pasándoselo pipa en el parque. ¿A ti te gustaría que te dijeran que os tenéis que ir cuando estás pasándotelo bien con tus amigxs en un bar?

Abraza y guía con cariño a tu hijx a casa. Hazle sentir que le quieres igualmente y que es completamente lícito mostrar su disconformidad, también dale el ejemplo de cómo puede decir que no quiere o que no le gusta el plan con palabras, dándole voz a sus emociones y pensamientos.

“Veo que estás enfadado o triste porque no te quieres ir, lo entiendo, yo también querría quedarme y ahora tenemos que ir a casa a (lo que sea que tengáis planeado)»

Es buena idea también darle opciones para irse del parque. «Te quiero, ¿quieres que nos vayamos de la mano o prefieres que te lleve en brazos hasta allí?”

Puede que os lleve tiempo llegar a un acuerdo pero merecerá la pena el esfuerzo, prueba unos días a hacer cada solución antes de pasar a la siguiente y siempre ve paso a paso, no intentes realizar todas las ideas el mismo día o la misma semana. Ve probando y dale tiempo a la solución y al proceso para saber si realmente funciona.

Puedes contactar conmigo para ver tu caso concreto y pensar qué opciones hay en tu situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *